Primera o segunda revisión del recién nacido. Papás que entran por la consulta con su primer bebé. Su madre camina a pasitos cortos deseando que llegue el día en que el ginecólogo le retire los dichosos puntos que tanto le molestan. Intenta sentarse sin éxito en la silla por lo que decide quedarse de pie, mientras su marido acuna a un bebé de 8 días de vida que duerme plácidamente en sus brazos.

  • Lucía, es que nos pasa algo muy curioso. Verás, el bebé está llorando como un desesperado en su cunita; no es pipí, no es caca, no es hambre; todo está bien, sin embargo llora. Eso sí, si lo cojo en brazos, se calla.
  • Claro- le contesto yo como si me acabara de decir que mi nombre es Lucía y que soy asturiana hasta la médula.
  • Yaaaa… pero es que si lo vuelvo a dejar en la cunita, se pone como un loco! – me dice la madre desesperada con ansia infinita de encontrar respuestas…

Me levanto, voy a su lado, le pido permiso al papá para que me preste unos segundos a la criatura. Al llevarlo a la camilla dispuesto a desvestirle me llega un olor inconfundible a nueva vida y le digo a su mamá:

Cuánto nos queda aun por aprender cuando estamos en ese momento, ¿Verdad? Si te has quedado con ganas de saber más, no te pierdas el e-book de “Cuidando de tu bebé” con 40 páginas con todas aquellas dudas que os asaltan los primeros meses. Podéis descargarlo aquí por tan solo 2 euros.

Publicaciones Similares